La diputada local Graciela Palomares Ramírez renunciará a su curul en el Congreso del Estado de Puebla el próximo 15 de agosto, cuando se celebre sesión extraordinaria del Pleno.
Esto lo confirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, quien además reveló que Palomares Ramírez ya envió su solicitud para separarse del cargo.
Con este movimiento, se tiene previsto que en esa misma sesión rinda protesta Alexa Espidio Sánchez, quien es suplente de la aún legisladora por el Distrito 16 y que actualmente se desempeña como subsecretaria de Deporte y Juventud del gobierno de Puebla.
Esto quiere decir que la salida de Graciela Palomares también provocará cambios en la administración estatal, aunque aún se desconoce quién tomará el lugar de Alexa Espidio en la administración de Alejandro Armenta Mier.
La diputada de Morena ya ha reconocido ante medios de comunicación que dejará su lugar en el Congreso de Puebla por motivos personales, lo cual ocurre a los pocos días de haber contraído matrimonio.
A pesar de que Graciela Palomares se ha mostrado productiva en su labor legislativa, ninguna de sus 16 propuestas ha sido aprobada, además de que algunas han sido criticadas, como su iniciativa para que los padres de familia puedan elegir el orden del apellido de sus hijos, lo cual ya es ley en el estado desde hace algunos años.
Del mismo modo, fue criticada en redes sociales por intentar montar una exposición del pintor Esteban Fuentes de María, sobre quien pesan denuncias por tráfico de animales.
Aunado a ello, desató polémica a través de videos en redes sociales, en los que usó el Pleno como pasarela para presumir su vestimenta, junto a los diputados Roberto Zataraín y Nayeli Salvatori.
Foto: Agencia Enfoque













