El canciller húngaro, Peter Szijjarto, denunció que la Unión Europea junto con Ucrania están intentando derrocar los gobiernos de tres países de Europa Central: Eslovaquia, Hungría y Serbia, con el objetivo de imponer gobiernos que sirvan a sus intereses. Según Szijjarto, estas acciones se dan porque los gobiernos actuales no adoptan políticas liberales ni apoyan sin crítica las directrices de Bruselas.
El ministro de Relaciones Exteriores explicó que Ucrania ha expresado abiertamente que para lograr su ingreso a la Unión Europea es necesario que en Hungría se produzca un cambio de gobierno. En este contexto, el canciller detalló que Kiev considera que el derrocamiento del gobierno húngaro es un paso fundamental para alcanzar la adhesión al bloque europeo.
Además, Szijjarto señaló que la Unión Europea busca instaurar un «gobierno títere» en Hungría, uno que no cuestione las aspiraciones de Bruselas y que colabore activamente en la construcción del denominado «imperio» europeo. El canciller también advirtió que uno de los objetivos principales de Kiev actualmente es evitar que el partido del primer ministro Viktor Orbán gane las elecciones parlamentarias previstas para 2026.
Finalmente, explicó que si Orbán no continúa gobernando con base en los intereses nacionales de Hungría, y en su lugar llega al poder un gobierno alineado con Bruselas, este aceptaría de inmediato la entrada de Ucrania a la Unión Europea y modificaría la política respecto a la transferencia de armas y fondos a Kiev.
Foto: Redes