El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, sentenció que no permitirá la reinstalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla y rechazó que exista trato preferencial hacia alguna organización.
Lo anterior, luego de que vendedores irregulares, identificados como integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), han intentado invadir el corredor 5 de Mayo.
En respuesta, el alcalde capitalino reconoció que existen vendedores que buscan aprovecharse de la ausencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse influenciar por las agrupaciones.
“Hay gente que se quiere aprovechar y no se va a permitir. Lo que hemos estado platicando es que nos hagan caso y les hemos brindado espacios también”, señaló.
Aseveró que no se otorgarán permisos a ninguna organización, por lo que advirtió que se procederá contra quienes intenten ocupar la vía pública de manera irregular.
José Chedraui recordó que su gobierno ha brindado alternativas a los comerciantes ambulantes, una de ellas es la feria temporal por regreso a clases en el Paseo Bravo, donde se les permitirá trabajar del 16 al 31 de agosto.
Mercado San Ramón cuenta con avance de 70%; buscan trasladar a ambulantes
En otro tema, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, dio a conocer que la construcción del mercado San Ramón Castillotla cuenta con un avance del 70 por ciento.
Recordó que se busca que en este centro de abasto se reubiquen los comerciantes ambulantes del tianguis La Curva, a fin de liberar las vialidades.
En ese sentido, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con líderes de diversas agrupaciones de ambulantes, como Movimiento Antorchista, para llegar a un acuerdo para su reubicación.
De acuerdo con la licitación pública estatal LP-CMOP-050/2024, el centro de abasto «San Ramón» estará ubicado en la Avenida Lomas de Atlixco, entre calle Jazmín y calle Licenciado Benito Juárez, de la referida colonia, situada en la capital poblana.
Foto: Redes