La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del exmandatario Andrés Manuel López Obrador, luego de que el diario español ABC publicara que la escritora se mudó a La Moraleja, un barrio exclusivo de Madrid.
“Yo sabía que ella vivía en México, ella vive en México, ya lo respondió. Ah, pero la mentira”, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina, donde calificó la información como parte de una “ofensiva mediática” en su contra.
Sheinbaum criticó que medios nacionales e internacionales den prioridad a polémicas antes que a logros de su administración, como la reducción de 13.4 millones de personas en situación de pobreza entre 2018 y 2024. “Eso no lo consideran algo bueno para el país porque les duele”, señaló.
La historiadora y escritora respondió desde su cuenta de X a las publicaciones sobre su presunta mudanza y aseguró que no se ha ido a vivir fuera de México. Incluso, señaló que el fin de semana visitó a López Obrador en Palenque, Chiapas.
Desde el domingo, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, defendió a Gutiérrez Müller ante los señalamientos. “Ella es libre de hacer lo que quiera (…) es una mujer extraordinaria y libre. Entonces, ¡es el colmo!”, declaró.
Con este episodio, Sheinbaum vinculó nuevamente lo que considera campañas de desinformación con el respaldo popular hacia la llamada Cuarta Transformación. “No hemos traicionado ni vamos a traicionar. Nuestros principios son sólidos y la gente está contenta con el avance de este proyecto”, afirmó.
También puedes leer: Beatriz Gutiérrez Müller niega mudanza a Madrid y reafirma su actividad académica en la BUAP
Foto: Redes