A la 1.48 de este martes 19 de agosto de 2025, hora del sureste mexicano, descarriló en la estación Izamal el tren 304 que viajaba de Cancún a Mérida.
De acuerdo a un comunicado membretado con la señalética del Tren Maya, el accidente se suscitó cuando el tren se aproximaba a baja velocidad al área de andenes.

El documento también notifica la activación de los protocolos de seguridad, gracias a los cuáles, los pasajeros (pocos, según trascendidos) resultaron ilesos durante el percance. Una Comisión Dictaminadora ya se encuentra ejecutando una investigación sobre este acontecimiento.
De acuerdo a trascendidos liberados por testigos, el accidente se suscitó por un error en la ejecución de parte del Oficial de Cambio de Vías.
La estación Izamal del Tren Maya es un punto clave en la ruta de este proyecto ferroviario que conecta el sureste de México, específicamente en el estado de Yucatán. La estación se encuentra a aproximadamente 7 km al suroeste del centro de Izamal, en la comisaría de Kimbilá, Yucatán.
NOTICIA EN PROGRESO