NacionalPolítica

Sheinbaum lanza “Senderos de Paz” y Marinabús en Acapulco para reforzar seguridad y reactivar el turismo

El plan incluye la rehabilitación de 20 km de vialidades, desde la costera Miguel Alemán hasta la Costera de las Palmas, con una inversión de 110 mdp

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este sábado en Acapulco el arranque del programa “Senderos de Paz”, proyecto de rehabilitación urbana destinado a garantizar seguridad, accesibilidad y espacios públicos dignos para habitantes y turistas, así como la inauguración del Marinabús, nuevo sistema de transporte marítimo que recorrerá la bahía.

“Estamos dando el banderazo de este programa que le llamamos Senderos de Paz. Cuando fui jefa de Gobierno le llamaba Senderos para Mujeres Libres y Seguras, porque cuando una mujer, una niña, se siente segura en una calle, cualquiera se siente seguro”, subrayó Sheinbaum durante el evento, en el que estuvo acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Sandoval Pineda, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

El plan contempla la rehabilitación de 20 kilómetros de vialidades, desde la costera Miguel Alemán hasta la Costera de las Palmas, con una inversión de 110 millones de pesos. Los trabajos incluirán instalación de luminarias, rampas de acceso universal, ciclovías, áreas verdes y banquetas rehabilitadas. La obra deberá concluir el 8 de diciembre de 2025.

De manera paralela, la mandataria federal dio inicio al Programa de Rehabilitación de la Costera Miguel Alemán, en el tramo que va del Parque Papagayo a la base naval, como parte del proceso de recuperación tras los daños ocasionados por los huracanes Otis (2023) y John (2024).

En ese contexto, Sheinbaum inauguró también el Marinabús, un sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina que, dijo, representa una alternativa rápida, segura y sustentable de movilidad para residentes y turistas. Destacó la presidenta:

“El Marinabús forma parte de esta visión. Permitirá recorrer la bahía de forma segura y sustentable, beneficiará a miles de personas en sus traslados diarios, impulsará el turismo y, con ello, fortalecerá la economía local. Además, tiene un valor especial: es operado por la Secretaría de Marina, que no solo protege nuestros mares, sino que también ayuda a construir bienestar para el pueblo de México”.

Sheinbaum recordó que, a 11 meses del paso del huracán John, el gobierno federal ha entregado apoyos directos para 150 mil viviendas, además de reparar escuelas, clínicas, hospitales y avanzar en la reconstrucción de 72 puentes y 58 tramos carreteros en Guerrero.

Con estas acciones, el Ejecutivo federal busca no solo reforzar la seguridad y movilidad en el puerto, sino también reactivar la economía turística en uno de los principales destinos de México, gravemente afectado por los fenómenos naturales de los últimos años.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum asegura estabilidad económica pese a políticas de EE.UU. y baja en remesas

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx