La salida de Néstor Camarillo Medina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha pasado desapercibida en el panorama político poblano. Aunque el anuncio del senador fue acompañado de palabras de agradecimiento hacia su militancia, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla cuestionó no tanto su renuncia, sino las implicaciones políticas que esta representa.
Mario Riestra Piña, dirigente estatal del PAN, reaccionó de inmediato a través de redes sociales, sin mencionar directamente a Camarillo, pero haciendo alusión clara a su figura. Riestra manifestó molestia no por la salida del exdirigente priista, sino porque el escaño que hoy ocupa en el Senado fue posible gracias a los votos y el respaldo que recibió del PAN durante el proceso electoral pasado.
Según la postura de Riestra, la renuncia del senador revela más sobre sus intereses personales que sobre una convicción ideológica, y deja entrever que su carrera política podría buscar nuevos rumbos. Incluso anticipa que las puertas de Morena estarían cerradas para Camarillo, debido a una supuesta enemistad con el actual gobernador Alejandro Armenta. En ese contexto, Riestra sugiere que Movimiento Ciudadano podría ser la única opción viable para su futuro político.
Desde el PAN poblano, también se subrayó que durante la alianza electoral, el blanquiazul actuó con apertura y generosidad, mientras que algunos de sus entonces aliados, como se infiere en el caso de Camarillo, actuaron siguiendo intereses personales, no de coalición.
Finalmente, el mensaje desde Acción Nacional fue claro: el partido sigue comprometido con ser una verdadera oposición en Puebla y en el país, y reiteró su apertura a aquellos priistas que compartan valores democráticos, siempre que no estén en búsqueda de beneficios personales.
Foto: Agencia Enfoque