La Fiscalía de Sonora detuvo a dos hombres que, según sus declaraciones, venden drogas y trabajan para el grupo delictivo «Los Rusos». Las autoridades los arrestaron después de un ataque violento en San Luis Río Colorado, Sonora, donde un niño de dos años y dos adultos murieron.
Los agentes encontraron a los sospechosos la noche del martes 26 de agosto. Intentaron esconderse en una casa, donde una madre y su hijo también se encontraban. Los policías los sometieron y les confiscaron un rifle de asalto AK-47 y una pistola calibre .45. Ahora, expertos en balística analizan las armas para ver si coinciden con evidencias de otros crímenes. También les quitaron dos vehículos.
Los Rusos, acólitos del «Mayo» Zambada
El grupo «Los Rusos» es una rama del Cártel de Sinaloa que originalmente seguía al «Mayo» Zambada. Mantienen una disputa con «Los Chapitos» por el control del territorio. El grupo debe su nombre al apodo de su líder, Juan José Ponce Félix, a quien también conocen como «El Ruso».
Reportes del periódico Zeta indican que «El Ruso» lidera a varios grupos criminales en la zona norte del Valle de Mexicali y en algunas partes del noroeste de Sonora. Además, el periodista Luis Chaparro ha dicho que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y a su esposo Carlos Torres por supuestos vínculos con este cártel. A la gobernadora le revocaron su visa para entrar a Estados Unidos
FOTOGRAFÍA: GOOGLE MAPS