Un juez de control con sede en el Reclusorio Sur vinculó a proceso a Eduardo “N” y Fanny “N”, presuntos implicados en el atentado donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, ambos enfrentan cargos por delitos contra la salud en modalidad de narcotráfico, luego de que durante su detención se les asegurara marihuana y fentanilo con fines de comercio. Por la gravedad de esta última sustancia —incluida en 2024 en el catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa—, el caso fue turnado a un juez federal.
El impartidor de justicia resolvió que Eduardo “N” deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras que Fanny “N” llevará prisión domiciliaria bajo resguardo de la Policía de Investigación debido a que se encuentra embarazada.

A diferencia de los otros ocho procesados previamente, la pareja no está acusada directamente del homicidio, sino de haber resguardado drogas en el domicilio donde fueron aprehendidos. La única señalada de manera directa por el ataque es Nery “N”, a quien se le imputan homicidio, feminicidio y asociación delictuosa. El resto de los detenidos enfrenta cargos por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
Con esta determinación, ya suman 10 las personas vinculadas a proceso de un total de 13 sospechosos detenidos durante operativos realizados el pasado 20 de mayo en Xochimilco, Gustavo A. Madero y el municipio de Otumba, Estado de México.
También puedes leer: Luis Cárdenas Palomino es sentenciado a más de cinco años de prisión por tortura en el caso Vallarta
Fotos: X