Política PueblaPuebla

Puebla sigue pagando más de 50 mdp al mes por los megaproyectos heredados del morenovallismo

El Gobierno de Puebla mantiene pendientes más de 3,700 millones de pesos en deudas por obras emblemáticas del morenovallismo

Alrededor de 50 millones de pesos mensuales es el pago promedio que realiza el Gobierno de Puebla para saldar las deudas que heredó por megaproyectos comprometidos en la administración de Rafael Moreno Valle.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó el pasado 27 de agosto que aún no se liquida de forma anticipada la deuda del Museo Internacional del Barroco (MIB), por encontrarse en investigación y en cumplimiento con normas financieras, por lo que aún no realizan el pago de 2 mil millones de pesos.

A la espera de saldar el MIB, Puebla aún conserva las deudas generadas por la construcción de la plataforma para la planta automotriz de Audi en el municipio de San José Chiapa y la edificación del Centro Integral de Servicios (CIS).

Aún se deben 3 mil mdp por megaproyectos

Entre las deudas del CIS, la planta de Audi y el MIB, la entidad sumó, hasta junio de este año, más de 3 mil740.6 millones de pesos en adeudos, según el último Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos del Gobierno de Puebla.

La información financiera detalló que sólo en el segundo trimestre de este año se estimó que el pago mensual de las deudas por las tres construcciones superó los 50 millones de pesos.

Destacó que la deuda más alta pendiente por saldar fue la de la planta armadora de Audi en San José Chiapa con poco más de 2 mil millones de pesos, seguido por le el MIB con poco más de mil millones de pesos y del CIS aún quedan 690.9 millones de pesos.

Sólo entre marzo y junio de este año, las finanzas poblanas desembolsaron unos 190.7 millones de pesos, para atender sus compromisos generados por el MIB, el CIS y la planta armadora de Audi.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx