Cuatro mujeres desaparecidas en Uruapan, Michoacán: familias exigen justicia

Autoridades desplegaron un operativo especial; colectivos señalan a Uruapan como uno de los municipios más críticos en desapariciones de muejeres.

La desaparición de cuatro mujeres en Uruapan, Michoacán, ha encendido la alarma social y puesto en evidencia la grave crisis de violencia de género que atraviesa el estado. Entre las víctimas se encuentra Flor Marian Izaguirre Pineda, joven influencer de 23 años con más de 3.9 millones de seguidores en TikTok.

Marian Izaguirre fue vista por última vez el 1 de septiembre, luego de salir de su domicilio tras una discusión familiar, a bordo de un Kia Río rojo. Horas antes había publicado en redes un video con la frase: “Me olvidarás”. La Fiscalía de Michoacán activó la Alerta Alba para agilizar su búsqueda.

Ese mismo día también desaparecieron Berenice Mondragón Flores (37 años) y su hija Kimberly Guadalupe Vázquez Mondragón (18 años), vistas por última vez al salir de su vivienda sin informar a dónde iban.

A estos casos se suma el de Daisy Alvarado Barrios (40 años), reportada como desaparecida desde el 27 de agosto, cuando se le perdió el rastro en la misma ciudad.

Las autoridades estatales y federales confirmaron que mantienen operativos de búsqueda inmediata, con varias líneas de investigación abiertas. Aunque señalaron que algunas desapariciones podrían ser «voluntarias», enfatizaron que se trabaja bajo protocolos que priorizan la localización con vida.

Colectivos de familias de desaparecidos exigieron redoblar esfuerzos, pues advierten que Uruapan se ha convertido en un punto crítico de desapariciones en Michoacán.

También puedes leer: Captura de ‘El Mayo’ Zambada y extradiciones recíprocas: temas prioritarios entre México y EE.UU.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx