El Ayuntamiento de Puebla penalizó a 205 establecimientos por diversas irregularidades en julio de 2025, siendo el restaurante-bar el giro con más sanciones y clausuras.
Durante el séptimo mes del año, se aplicaron 129 sanciones y 76 clausuras a negocios de distintos giros comerciales, según datos del portal Gobierno Abierto.
En el caso de los establecimientos con el giro restaurante-bar, 14 fueron sancionados por incumplir con la normativa, además de que otros siete fueron clausurados.
En segundo puesto se ubican 21 comercios dedicados a la compra-venta de artículos, de los cuales nueve fueron clausurados y ocho sancionados.
Las oficinas administrativas son otro giro comercial que destaca en el listado, con seis sanciones y cuatro clausuras en dicho período.
Los negocios dedicados a la venta de alimentos en general con cerveza en botella abierta contabilizaron nueve penalizaciones, de las cuales seis fueron clausurados y tres amonestados.
Otros de los giros comerciales que infringieron la normativa son antojitos y bodega de distribución, que acumularon siete penalizaciones cada uno.
Cabe recordar que los negocios son sancionados o clausurados por no respetar las normas normativas para laborar, entre ellas carecer de una licencia de funcionamiento, así como incumplir el giro comercial o el horario de cierre.
Los propietarios de negocios que no cuenten con licencia de funcionamiento serán acreedores a una sanción que va desde los 11 mil 314 pesos hasta los 56 mil 570 pesos.
Las irregularidades en los comercios son detectadas a través de operativos a cargo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, la cual se encarga de sancionar o clausurar los negocios, mismos que deben pagar una multa para reabrir sus puertas.
Foto: Redes













