Gobierno de Puebla impulsará convenios para ofrecer espacios a estudiantes que no ingresen a la BUAP

Convenios con tecnológicos y universidades públicas buscan ampliar oportunidades de estudio para jóvenes poblanos sin afectar presupuesto estatal

El gobierno de Puebla buscará establecer convenios con universidades públicas e institutos tecnológicos para brindar un espacio a aquellos estudiantes poblanos que no ingresen a la BUAP, afirmó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Ante medios de comunicación, el mandatario poblano aseguró que su administración llegará hasta el límite de su presupuesto e imaginación para que nadie que busque ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se quede sin la oportunidad de estudiar.

Detalló que la intención del gobierno con esta acción es que los jóvenes que buscaron formar parte de la BUAP y no pudieron, cuenten con un lugar en alguna universidad pública o un tecnológico del estado, y puedan seguir estudiando con la misma calidad que la BUAP.

Resaltó que para ello se tendría que implementar una especie de certificado dual, por lo que ya se afinan detalles desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación de Gabinete del gobierno estatal.

«Todos quieren ir a la BUAP, entonces podemos hacer convenios con los tecnológicos y universidades, y subiendo el nivel, pueden tener un joven en un tecnológico o en una universidad, un certificado dual que permita tener la calidad que se presta en la BUAP, pero con instalaciones educativas que son del pueblo.»

Opinó que este tipo de acuerdos representarán una mejor opción para estudiantes, que actualmente solo tienen la opción de estudiar la carrera que buscan en alguna universidad privada incorporada a la BUAP, además de que se mejorará la calidad en instituciones universitarias.

«Yo voy a apoyar a los universitarios. Nuestra tarea es que ningún poblano que quiera estudiar una carrera se quede sin la oportunidad. Hasta llegar al límite del presupuesto y la imaginación, sin afectar pedagógicamente la calidad educativa, tenemos que abrir los institutos, las universidades públicas. Ningún joven que quiere estudiar debe quedarse sin la oportunidad.»

Fiscalía pide que no se le niegue educación a menor señalado por presunto feminicidio

Dentro de este mismo espacio con medios de comunicación, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, hizo un llamado para evitar revictimizar a Axel, menor de 12 años señalado presuntamente responsable de feminicidio.

Expuso que, a pesar de ser encontrado culpable de la muerte de una mujer llamada Natalia, los derechos humanos del menor deben estar garantizados, aunque también comprendió el posicionamiento del Instituto D’amicis de separarlo.

Recordó que Axel fue encontrado culpable de acabar con la vida de Natalia al interior de su domicilio, luego de golpearle la cabeza con un objeto contundente, pero debido a su edad no pudo ser encarcelado, por lo que únicamente debe cumplir medidas cautelares.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx