El Ayuntamiento de Puebla destinará un millón 320 mil pesos mensuales para cubrir la mano de obra en la rehabilitación de vialidades del municipio, cuyos trabajos se llevarán a cabo con los cuatro módulos de maquinaria que serán adquiridos por el gobierno estatal.
Así lo dio a conocer el alcalde, José Chedraui Budib, quien precisó que en cada módulo trabajarán más de 20 personas, cuyos sueldos serán asumidos por el municipio.
En entrevista este miércoles 10 de septiembre, el presidente municipal confirmó que los trabajos arrancarán a la brevedad para brindar mantenimiento a las calles primarias y secundarias.
Resaltó que la autoridad estatal también otorgará material, en este caso asfalto, para estas labores que se extenderán por toda la ciudad.
«El gobierno estatal compró cuatro módulos para que trabajen exclusivamente en la capital, y el municipio se va a encargar del pago de mano de obra de los trabajadores que se encarguen de estos procesos», precisó.
Chedraui Budib mencionó que la Secretaría de Infraestructura estatal y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal definirán cuáles son las vialidades con más daños para que sean las primeras en ser intervenidas.
Este lunes 9 de septiembre, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, anunció el inicio del proceso de adjudicación para adquirir cuatro módulos de maquinaria que se sumarán a los 16 que actualmente están en operaciones.
Según el mandatario estatal, se buscará superar el número de calles atendidas en las administraciones municipales pasadas, gobernadas por el PAN y el PRI.
Cabe recordar que en este 2025, el gobierno municipal destinó 110 millones de pesos en bacheo, sumado a los 50 millones que aportó el gobierno estatal.
José Chedraui defiende tala de árboles en Centro Histórico y se compromete a reponerlos
En otro tema, el alcalde, José Chedraui, salió en defensa del programa «Calle Viva», que busca rehabilitar tres parques del Centro Histórico de Puebla, donde fueron talados siete árboles.
Explicó que la Secretaría de Medio Ambiente dictaminó los ejemplares arbóreos, que se encontraban en el parque Sor Juana Inés de la Cruz, y determinó que representaban un riesgo para la ciudadanía, por lo que fueron retirados. No obstante, aseguró que serán restituidos en próximas semanas.
En ese sentido, hizo un llamado a los regidores de oposición, quienes han criticado este proyecto, para que tengan conocimiento sobre el objetivo del mismo, que no busca dañar el medio ambiente.
Foto: Agencia Enfoque