Acusan a Roberto Solís de manipular el Bachillerato Calmécac y encubrir irregularidades de tesorero en Huejotzingo
Antorcha Magisterial acusa al alcalde de Huejotzingo de manipular el Calmécac y encubrir a un tesorero señalado por irregularidades.
Huejotzingo, Puebla. Directivos de Antorcha Magisterial denunciaron al alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, por presuntamente manipular el Bachillerato Calmécac y encubrir al tesorero, Cristian Osorno, acusado de asumir funciones administrativas y beneficiarse con las cuotas de los padres de familia.
En conferencia de prensa, miembros del Movimiento Antorchista acusaron al edil morenista de minimizar las peticiones que presentaron durante una manifestación pacífica realizada el 10 de septiembre, entre ellas la exigencia de que deje de involucrarse en los asuntos de la institución.
Argumentaron que Solís Valles, a través del regidor de educación, Fernando Mendoza, ha intentado manipular a los docentes de la escuela y solapar las prácticas del tesorero.
«El presidente municipal (Roberto Solís) está tratando de manipular a los maestros que están dentro, quienes se han acercado a solicitar el apoyo para que el edil detenga sus amanezas», expresaron.
📢 #Entérate | Directivos de Antorcha Magisterial denuncian al alcalde de Huejotzingo, @robertsolisvall, por presuntamente manipular el Bachillerato Calmécac y solapar al tesorero del Instituto, Cristian Osorno, por asumir funciones administrativas. Además, acusan omisiones a sus… pic.twitter.com/LneJJlTDCH
Los inconformes señalaron que Cristian Osorno ya concluyó su período de dos años en el cargo, pero a pesar de las advertencias sobre presuntas irregularidades financieras, se mantuvo en funciones. Incluso, afirmaron que en junio pasado Osorno le negó el acceso a la directora del plantel, Yasmín Berruecos, y asumió tareas como el proceso de inscripción, que no le corresponden.
De igual manera, acusaron al alcalde de omitir sus peticiones sobre la construcción de sanitarios para el Bachillerato Digital 280 y de una barda perimetral para resguardar la seguridad de los alumnos.
Aunque la protesta fue pacífica, señalaron que el edil envió amenazas por mensaje a los integrantes de la organización con la intención de frenar sus demandas.
En respuesta, Antorcha Magisterial anunció que realizará nuevas movilizaciones en Huejotzingo y pedirá la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para que atienda sus exigencias.
Cabe recordar que, un día antes, Roberto Solís publicó un video en sus redes sociales en el que afirmó que no cederá a las presiones de los inconformes, a quienes calificó como grupos que buscan intimidar para obtener beneficios personales.