Por conducir en estado de ebriedad durante las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre, los capitalinos podrían ser acreedores a una sanción económica que podría superar los 11 mil pesos.
Como cada año, el Ayuntamiento de Puebla implementará operativos de alcoholímetro en el municipio para evitar accidentes causados por conductores en estado de embriaguez.
Las consecuencias de estar al volante bajo los influjos del alcohol son severas, con una multa que va desde 2 hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 226.28 pesos a 11 mil 314 pesos.
Los infractores son presentados ante un juez cívico e incluso pueden pasar hasta 36 horas de arresto, dependiendo del grado de alcoholemia detectado, según el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Asimismo, los vehículos suelen ser asegurados y enviados al corralón municipal, lo que implica para el propietario el pago de una multa adicional para recuperarlos.
Cabe mencionar que el pago de las infracciones se puede realizar mediante dos modalidades: la primera, en línea a través del portal del gobierno municipal; la segunda, de manera presencial en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la calle 4 Poniente 1101.
Se permitirá venta de alcohol en Zócalo y Paseo Bravo; en otros puntos se restringirá
Con motivo de los eventos masivos que se realizarán en el Zócalo capitalino y el Paseo Bravo por el Grito de Independencia, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en estos puntos.
En días pasados, el alcalde Pepe Chedraui confirmó que la comercialización de bebidas embriagantes de manera controlada será exclusivamente en este polígono, por lo que adelantó que podrían presentarse sanciones en otros puntos, incluidas las 17 juntas auxiliares.
Las personas que ingieran bebidas alcohólicas en lugares públicos podrían ser acreedoras a una multa que va desde 50 hasta 100 UMAs, es decir, de 5 mil 657 a 11 mil 314 pesos.
En el caso de quienes vendan bebidas embriagantes en vía pública, la sanción podría alcanzar hasta 36 horas de arresto, así como el decomiso de la mercancía.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla desplegará un operativo con mil 100 policías municipales con motivo de las fiestas patrias, incluido el Zócalo capitalino, donde se llevará a cabo el Grito de Independencia, y el Paseo Bravo, donde el cantante Julión Álvarez ofrecerá un concierto.
Foto: Redes