Habitantes de Huejotzingo alertaron que las fallas y falta de alumbrado público en distintas calles han generado un panorama de inseguridad, pese a que el gobierno municipal de Roberto Solís Valles desembolsó este año cerca de 10 millones de pesos para su rehabilitación.
Mediante redes sociales, el alcalde morenista presumió el inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación de alumbrado público en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
No obstante, internautas respondieron a la publicación con críticas sobre la oscuridad que persiste en otros puntos de la demarcación, lo que ha incrementado su temor a ser víctimas de robos.
Señalaron que las colonias ubicadas a la periferia del municipio han permanecido en el abandono desde el inicio de la actual administración, por lo que exigieron al edil atenderlas de manera prioritaria.
De acuerdo con el contrato C.CMOP-10/HUE-010/2025, el gobierno municipal de Huejotzingo destinó nueve millones 992 mil 139.50 pesos para la rehabilitación de luminarias, cuyo servicio se le adjudicó a Luis Ricardo Ramírez López.
Denuncian hechos delictivos en calles por falta de alumbrado
En la publicación realizada por el alcalde Roberto Solís, uno de los inconformes denunció que en la calle Ciprés no funcionan las luminarias, situación que ha sido aprovechada por los maleantes para cometer asaltos.
También solicitaron atender la ausencia de postes de luz sobre el fraccionamiento Encinos, pues acusaron que también se han registrado intentos de actos delictivos.
Del mismo modo, denunciaron la situación de inseguridad que existe en el polideportivo de Casas ARA, pues señalaron que está abierto las 24 horas del día, lo que representa un refugio para los maleantes.
De acuerdo con los habitantes de Huejotzingo, la misma situación persiste en la calle Betancourt y en el puente de la 16 de Septiembre entre las calles Ángela Peralta y 20 de Noviembre.
Foto: Redes