Destituyen al director del penal de Tehuacán por conductas indebidas e irregularidades

El director del penal de Tehuacán fue destituido tras hallarse armas, celulares y aparatos en un operativo de la SSP y fuerzas federales.

El director del penal de Tehuacán, Gerardo de la Fuente Vázquez Mellado, fue destituido de su cargo tras detectarse conductas indebidas e irregularidades, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la remoción fue producto de un acuerdo con el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso, luego de un operativo en el que se aseguraron armas, teléfonos celulares, refrigeradores y pantallas dentro del centro penitenciario.

Además, el exdirector fue señalado por presuntamente cobrar rentas a internos por el uso de algunos de los aparatos decomisados.

“Convenimos que era conveniente cambiar al director del Cereso por algunas cuestiones detectadas en nuestra supervisión. Hubo conductas que no correspondían”, declaró Sánchez González.

Gerardo de la Fuente había sido designado por el alcalde Alejandro Barroso, pero su destitución se hará efectiva en los próximos días.

Esta es la segunda revisión al penal de Tehuacán en lo que va del año. En julio también se encontraron pantallas y celulares durante un operativo similar.

El secretario aclaró que estas acciones no son persecuciones, sino parte del trabajo coordinado entre la SSP, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para mantener el control en los centros penitenciarios.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx