El Ayuntamiento de Cañada Morelos transferirá al gobierno del estado un predio de más de 402 metros cuadrados ubicado en el Centro Histórico, con el objetivo de construir la Casa Carmen Serdán, espacio destinado a la atención de mujeres y menores de edad víctimas de violencia.
De acuerdo con un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el municipio expropió el terreno para facilitar el «proyecto de construcción, ampliación y mejoramiento» de la Casa Carmen Serdán.
El gobierno municipal explicó que el predio no cuenta con antecedentes en el Registro Público de Propiedad, por lo que su expropiación es procedente. Además, se detalla que la declaratoria del proceso se publicó en dos ocasiones sin que alguien se declarara afectado.
Paralelamente, este viernes el Ayuntamiento emitió otro decreto sobre la expropiación de un terreno de más de 1,540 metros cuadrados, también en el Centro Histórico, que se planea utilizar para la construcción de un Auditorio Municipal, bajo la administración actual.
También puedes leer: La destitución del síndico Iván Cuautle en San Pedro Cholula se frena en el Congreso por falta de evidencias.
Fotografía: Redes