En los primeros ocho meses del gobierno de Omar Muñoz Alfaro en Cuautlancingo, los indicadores de inseguridad registraron un crecimiento preocupante. Los homicidios aumentaron más del 100 por ciento y el robo de vehículos casi se duplicó en comparación con la administración anterior.
Si se cotejan las cifras con el inicio del gobierno de Filomeno Sarmiento, su antecesor, los datos son contundentes: los homicidios crecieron un 157.14 por ciento, pasando de 7 casos entre octubre de 2021 y agosto de 2022, a 18 en el mismo periodo de 2024 a 2025.
En el mismo lapso, el robo de vehículos creció 38.12 por ciento, ya que bajo la gestión pasada se denunciaron 223 casos, mientras que en la actual se contabilizan 408.
A estos delitos se suman los robos en distintas modalidades, que registraron un ligero aumento de 946 a 980 denuncias durante el mismo periodo comparativo.
Otro indicador que se disparó fue la violencia familiar, la cual tuvo un incremento de 82.96 por ciento. Mientras que con Sarmiento se reportaron 223 denuncias, en la administración de Muñoz Alfaro la cifra escaló a 408.
Además, el municipio figura dentro de los casos más graves en materia de género. Cuautlancingo es uno de los 17 municipios del estado con denuncias por feminicidio, al registrarse uno en enero de este año. La víctima fue Génesis Meiling, una niña de 10 años de edad.
También puedes leer: Autoridades federales clausuran al menos cuatro gasolineras en Puebla por huachicol fiscal.
Fotografía: Redes












