Continúa la desbandada: priistas de Tehuacán dejan el partido tras salida de Camarillo y se suman a MC

Enrique Ximello y Rafael Tamer, figuras con presencia en Tehuacán, acompañaron al senador durante su visita a la demarcación

En medio de la crisis que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla tras la salida del senador Néstor Camarillo Medina, la desbandada continúa. Ahora fueron Enrique Ximello Salaya y Rafael Tamer Rodríguez, dos figuras con presencia en Tehuacán, quienes abandonaron el tricolor para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC).

Enrique Ximello, exlíder del Comité Municipal del PRI en Tehuacán, y Rafael Tamer, excandidato a la alcaldía del mismo municipio, acompañaron a Camarillo durante su visita a la demarcación este sábado 4 de octubre.

En conferencia de prensa, Ximello Salaya aseguró que continuará trabajando a favor de la región, pero ahora desde el partido naranja, luego de haber dejado el Comité Municipal del PRI hace menos de un mes.

Destacó la presencia de líderes de colonias y empresarios en el evento, y adelantó que más personas se sumarán a este proyecto en las próximas semanas.

Por su parte, Tamer Rodríguez pidió dejar de lado los colores partidistas para enfocarse en el desarrollo y bienestar de Tehuacán.

Afirmó que el municipio, encabezado por Alejandro Barroso Chávez, se encuentra destrozado y en crisis por la inseguridad, por lo que, desde MC, buscarán trabajar en favor de la ciudadanía.

El exdirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, reconoció que su salida del partido ha generado fuertes críticas en su contra, pero reiteró su compromiso de construir una agenda más cercana a la ciudadanía. Declaró Camarillo:

“Hay algunos que me señalan y demás; respeto sus opiniones, pero no las comparto. Hoy lo único que puedo decir es que estoy acompañado de liderazgos que me hicieron la invitación para formar parte de Movimiento Ciudadano”.

Camarillo adelantó que dirigentes de diversas estructuras políticas de Tehuacán, como el Partido Acción Nacional (PAN), tienen intenciones de sumarse a MC, y aseguró que esto podría concretarse en los próximos meses.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, Néstor Camarillo anunció su renuncia al PRI, pero sin dejar su escaño en el Senado de la República, dejando al partido tricolor con solo 13 senadores.

Tras la salida del senador, alrededor de 100 cuadros también decidieron abandonar su militancia, incluyendo personas con cargos en alcaldías, regidurías y comités municipales, situación que fue minimizada por la dirigencia nacional del partido.

También puedes leer: Néstor Camarillo proyecta declive del PRI en Puebla para 2027

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx