La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que durante el segundo año de su administración el eje central será el fortalecimiento de los proyectos de infraestructura, así como el impulso a la inversión social y la consolidación de acuerdos comerciales internacionales.
En conferencia de prensa, tras la presentación de su informe “La Transformación Avanza”, Sheinbaum subrayó que no habrá cambios en el modelo económico, el cual —dijo— se mantiene basado en los principios del Humanismo Mexicano y la economía moral. Afirmó la mandataria:
“Estamos convencidos de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y de que por el bien de todos, primero los pobres. Ese es nuestro modelo”.
Sheinbaum detalló que su gobierno fortalecerá las obras de infraestructura en distintos sectores, entre ellos los trenes de pasajeros, carreteras, puertos, aeropuertos, sistemas de agua y saneamiento, además de proyectos energéticos encabezados por Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Señaló la presidenta:
“Hay un programa muy claro de las obras estratégicas para este sexenio y muchas que abren la puerta al siguiente. En ellas están incluidas las inversiones en infraestructura y energía, así como los contratos privados eléctricos que representan el 46% de la generación”.
Plan México y acuerdos internacionales
La presidenta explicó que con el Plan México se busca fortalecer la producción nacional tanto para el mercado interno como para la exportación, lo que permitirá generar empleos y promover la inversión privada.
Asimismo, anunció que se cerrarán acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá, Europa, China y otros países asiáticos, con el objetivo de dar mayor certidumbre a la inversión extranjera. Aseguró Sheinbaum:
“Vamos a tener un buen acuerdo, y eso va a dar mucha certidumbre para la inversión en el próximo año”.
También puedes leer: Sheinbaum presenta logros de su primer año como presidenta de México ante un Zócalo lleno
Foto: X