La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes que fueron identificadas al menos dos personas presuntamente responsables de difundir falsas amenazas de bomba y de violencia contra distintas instalaciones universitarias, lo que en semanas recientes provocó desalojos en facultades, preparatorias y otros planteles.
De acuerdo con un comunicado, la institución señaló que los hallazgos derivan de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Policía Cibernética, tras las denuncias presentadas por la propia universidad. Los presuntos implicados ya fueron citados a declarar para que las autoridades procedan conforme a derecho. Señaló la casa de estudios:
En las últimas tres semanas, al menos una docena de escuelas y facultades fueron desalojadas por supuestas amenazas de artefactos explosivos, todas ellas resultaron falsas, según confirmaron las autoridades universitarias y de seguridad.
La UNAM reiteró su compromiso con la seguridad de su comunidad y con el desarrollo pleno de las actividades académicas, al tiempo que aseguró que continuará colaborando con las autoridades para frenar la propagación de desinformación y versiones malintencionadas que buscan generar alarma.

Asimismo, la máxima casa de estudios hizo un llamado a su comunidad a no compartir mensajes o alertas no verificadas y mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales de la institución.
También puedes leer: Bloqueo en Naucalpan por desaparición de Kimberly Moya, estudiante del CCH
Foto: X












