Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una impugnación para que se anulen los resultados de la asamblea en la que se eligieron 10 consejeros estatales y 14 nacionales.
El recurso fue presentado este lunes 27 de octubre ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), debido a una serie de presuntas irregularidades en el proceso de votación.
De acuerdo con el grupo de panistas, que incluye a los ex diputados Guadalupe Leal y Oswaldo Jiménez, durante la asamblea celebrada el pasado 19 de octubre hubo inequidad y falta de certeza en las votaciones.
También denunciaron que hubo presiones hacia los votantes por parte del dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, quien habría influido en la elección de perfiles cercanos a él como consejeros.
En el recurso se expuso además la presunta existencia de “acordeones” —listas con nombres— que habrían sido distribuidos para indicar a los militantes a qué candidatos debían apoyar.
Cabe recordar que Guadalupe Leal ya impugnó previamente la votación para la dirigencia municipal del PAN en Puebla, logrando la anulación del triunfo de Manuel Herrera Rojas por falta de respeto a la paridad de género.
Estas nuevas impugnaciones se presentan en un contexto de relanzamiento nacional del partido, lo que ha generado tensiones internas en distintos niveles de representación.
También puedes leer: Señalan a Guadalupe Ortiz de criminalizar protestas contra saqueo de agua en Xoxtla.
Fotografía: Redes












