Parquímetros entran en operación en la zona de San Alejandro y Ortopedia del IMSS en Puebla

El servicio estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y los sábados de 11:00 a 17:00; domingos y días festivos no habrá servicio

A partir de este sábado 1 de noviembre de 2025, inició operaciones el programa de parquímetros en la zona de los hospitales de San Alejandro y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla.

Con la reapertura del Hospital General Regional Número 36 San Alejandro, tras ocho años de inactividad, el gobierno municipal puso en marcha el quinto polígono del sistema de estacionamiento rotativo denominado «IMSS San Alejandro-Ortopedia».

La ampliación del programa de parquímetros, también conocido como «Estaciónate Aquí», responde a una petición de la Delegación Estatal del IMSS para combatir el ambulantaje que bloqueaba los accesos del nosocomio y dar prioridad de estacionamiento a los familiares de pacientes.

Aunque el IMSS solicitó que se instalaran parquímetros en 22 unidades médicas del municipio, el Ayuntamiento decidió incorporarlos de manera inicial únicamente en la zona de San Alejandro.

El programa actualmente opera en los polígonos Centro Histórico-Analco, Carmen-Huexotitla, Chula Vista-Volcanes, Juárez-Santiago y, ahora, se suma IMSS San Alejandro-Ortopedia.

¿Cómo operará el polígono IMSS San Alejandro-Ortopedia?

Las calles que delimitarán el nuevo corredor IMSS San Alejandro-Ortopedia del programa «Estaciónate Aquí» son las siguientes:

  • 18 Poniente
  • Diagonal Defensores de la República
  • Prolongación de Reforma
  • Bulevar Norte

El servicio será de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 22:00 horas, los sábados de 11:00 a 17:00 horas, y los domingos no habrá servicio, ni tampoco los días festivos.

El mecanismo será el mismo que en los otros cuatro corredores de la ciudad: las primeras tres horas son gratuitas; posteriormente, se aplicará una tarifa de 10 pesos por hora adicional.

Los métodos de registro son a través de la aplicación Kigo-Parkimóvil, mensaje de texto (25505), WhatsApp (222 469 8924) y módulos de registro autorizados en la zona.

El programa incluye una póliza de seguro contra robo total, daños y cristalazos, siempre y cuando los usuarios se registren durante los primeros 15 minutos en la aplicación móvil.

Las personas que hagan mal uso de los cajones de estacionamiento o no se registren oportunamente podrían ser acreedoras a una multa que oscila entre 452 pesos y 3,394 pesos.

También puedes leer: Abren 62 plazas para el nuevo hospital San Alejandro con sueldos de hasta 18 mil pesos

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx