La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla anunció un aumento en el seguro de vida a 120 mil pesos para los más de dos mil elementos de la corporación, como respuesta a los recientes incidentes en los que policías han perdido la vida o resultado gravemente heridos mientras cumplían con sus funciones.
El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, explicó que este incremento busca reconocer el alto riesgo que enfrentan los policías al ser los primeros en responder a emergencias, y al mismo tiempo brindar un respaldo económico a sus familias en caso de fallecimiento.
Durante 2025, dos policías fallecieron tras un ataque de un presunto grupo criminal en la colonia Del Valle, mientras que seis más resultaron gravemente lesionados, principalmente por siniestros viales, señaló el funcionario. Además, recordó que los elementos cuentan con servicio médico proporcionado por el IMSS, complementando la protección y el respaldo a los uniformados.
Pallares enfatizó que estas medidas forman parte de un esfuerzo continuo de la administración municipal por reconocer la labor de los policías, destacando también que el primer año de la actual gestión se realizó un incremento salarial del 9% a los uniformados, como parte de los compromisos adquiridos por el alcalde, José Chedraui Budib.
Por otro lado, en relación con el atentado ocurrido en San Salvador Huixcolotla, donde tres policías perdieron la vida y la totalidad de la plantilla renunció, Pallares descartó incrementar la presencia de seguridad alrededor del alcalde o de la corporación. El funcionario explicó que la prioridad no es el número de elementos, sino que estén bien capacitados y que se cumplan los protocolos de seguridad.
Foto: Agencia Enfoque













