El número de personas migrantes deportadas por autoridades migratorias mexicanas desde el estado de Puebla disminuyó un 19% entre enero y julio de 2025. Así lo indica el más reciente Reporte de Política Migratoria elaborado por la Secretaría de Gobernación federal.
A nivel nacional, se contabilizaron 7,179 deportaciones durante los primeros siete meses del año. En ese contexto, Puebla se ubica como la décima entidad federativa con más casos, mientras que Chiapas encabeza la lista con 3,928 personas devueltas.
El informe también revela que, aunque la tendencia general en Puebla fue a la baja, entre junio y julio las deportaciones aumentaron un 100%, al pasar de 5 a 10 casos. Además, marzo fue el mes con más eventos registrados, con un total de 13.
En cuanto al perfil de las personas migrantes, el documento señala que hasta julio se tenía el registro de tres menores de edad provenientes de África y 118 de América, siendo estos los únicos continentes representados en el estado.
Por otro lado, el territorio poblano contabilizó 237 personas extranjeras con tarjeta de residencia temporal, de las cuales 99 realizaron el trámite de renovación en el mismo periodo.
También puedes leer: Puebla ocupa el segundo lugar nacional en repatriación de migrantes fallecidos.
Fotografía: Redes












