Semarnat rechaza proyecto de represas en San Martín Totoltepec, Puebla, por impacto ambiental

La intención del gobierno municipal era llevar a cabo un estudio de factibilidad para prevenir inundaciones en dicha demarcación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la realización de un estudio de factibilidad que tenía como finalidad ofrecer una solución integral al problema de inundaciones en San Martín Totoltepec.

El resolutivo fue publicado en la Gaceta Ecológica de esta semana, donde se detalla que el promovente del proyecto fue el propio Ayuntamiento de San Martín Totoltepec, uno de los tres municipios menos poblados del estado de Puebla.

De acuerdo con la publicación, la intención del gobierno municipal era realizar un estudio de factibilidad para prevenir inundaciones en esa demarcación.

Con base en dicho estudio, se planeaba la construcción de cinco represas con el objetivo de evitar inundaciones, desbordamientos y otros daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Se trataba de represas de gaviones que servirían para la retención de azolves y la disminución de la velocidad del escurrimiento del agua, ya que este municipio sufre constantemente de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Además, se proyectaba la construcción de una olla de agua recubierta con geomembrana para la captación de agua de lluvia, con la cual se pretendía mitigar riesgos por precipitaciones.

San Martín Totoltepec tiene una población de 656 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y es el tercer municipio menos poblado de Puebla.

También puedes leer: Habitantes de junta auxiliar reclaman al Ayuntamiento de Tehuacán administración de pozo de agua

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx