Los presidentes municipales de Chignahuapan, Ixcamilpa de Guerrero y Tulcingo del Valle solicitaron al gobierno del estado apoyo para reforzar la seguridad pública.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien indicó que estos ediles contarán con apoyo de elementos de la Policía Estatal, aunque no se les otorgará protección personal.
El funcionario estatal reiteró que, hasta ahora, el único alcalde que ha solicitado protección personal es Delfino Hernández Hernández, de Eloxochitlán, quien expresó temor por su vida tras el asesinato de dos funcionarios de su gobierno.
En Huixcolotla, donde recientemente tres policías fueron ejecutados presuntamente por el crimen organizado, ya se han enviado más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener el orden.
Cabe mencionar que la dependencia, encabezada por el vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló que actualmente son 14 los municipios donde existe coordinación en seguridad a través de un mando policiaco.
Estos mandos coordinados tienen presencia en Ahuehuetitla, Atlixco, Chinantla, Cuetzalan del Progreso, Epatlán, Huehuetla, Rafael Lara Grajales, San José Miahuatlán, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tepexi de Rodríguez, Tlapanalá y Zacapala.
La implementación de estos mandos coordinados busca reforzar la seguridad pública, y en algunos casos, se establecieron a petición de los presidentes municipales.
También puedes leer: Puebla acumula 1,368 robos a transportistas en 10 meses durante 2025
Foto: Redes













