La Plaza de Toros “El Relicario” será demolida para dar paso al nuevo Fórum Pensar en Grande, un espacio multifuncional destinado a espectáculos y actividades diversas.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, explicó que la reconversión del recinto permitirá posicionar al estado como referente cultural y deportivo.
Detalló que en el nuevo inmueble podrán realizarse charrerías, eventos artísticos y culturales, además de encuentros deportivos, ampliando la oferta de actividades para la ciudadanía.
El mandatario precisó que el proyecto contempla un aforo superior a siete mil personas y que la inversión será de carácter público y privado. Las obras podrían comenzar antes de que concluya el presente año.
Armenta añadió que, si la construcción finaliza antes de mayo, el recinto podría convertirse en sede del palenque de la Feria de Puebla.
Cabe recordar que “El Relicario” se encuentra en inactividad desde hace varios años, tras resoluciones judiciales que prohibieron la celebración de corridas de toros.
También puedes leer: Tribunal ordena frenar pozos de SOAPAP en Xoxtla por falta de permisos de Conagua.
Fotografía: Redes












