En Puebla, las grandes cadenas de autoservicio continúan encabezando las quejas de los consumidores durante el Buen Fin, principalmente por incumplir promociones o negarse a respetar garantías en productos y servicios.
Uriel Erazo García, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Puebla, explicó que este año se reforzarán los operativos de vigilancia en los establecimientos con mayor número de reportes, como Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui, Sam’s Club, Soriana, Sears, Palacio de Hierro y Liverpool.
El funcionario detalló que, aunque las denuncias se presentan en distintos tipos de negocios, las tiendas de autoservicio concentran la mayoría de inconformidades, debido a la amplia oferta de productos y promociones que manejan durante estos días de descuentos.
Con el objetivo de atender de manera inmediata las quejas de los consumidores, la Odeco instalará tres módulos de atención en los centros comerciales Plaza Angelópolis, Parque Puebla y Galerías Serdán, donde el personal brindará orientación y apoyo ante posibles irregularidades.
Además, los compradores que detecten abusos podrán reportarlos a la línea 568 87 22 o a través de la aplicación Conciliaexprés, herramienta que facilita la presentación de reclamaciones de manera rápida y gratuita.
En esta edición número 15 del Buen Fin, se espera la participación de más de 46 mil unidades económicas en Puebla, lo que generará más de 116 mil empleos directos. Los sectores más beneficiados serán los de ropa, calzado, electrodomésticos, joyería y cosméticos, entre otros.
De acuerdo con estimaciones oficiales, la derrama económica prevista para el estado es de 5 mil 800 millones de pesos, mientras que la capital poblana podría alcanzar hasta 4 mil millones, reflejando el impacto positivo del programa en la reactivación del comercio local.
Foto: Redes












