Autoridades mexicanas lograron la captura de Mario Guadalupe N., también conocido como José Francisco N., tras una operación derivada de su detención por parte de la Policía Estatal en Puebla, donde fue encontrado en posesión de estupefacientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) coordinaron su traslado a Estados Unidos, una vez confirmada su condición de objetivo prioritario del Federal Bureau of Investigation (FBI), que ofrecía hasta 25 mil dólares por información que permitiera su captura y condena.
El detenido estaba implicado en un homicidio ocurrido el 1 de febrero de 2012 en Fairfield, California, durante un intento de robo, por el cual fue acusado por el Tribunal Superior del Condado de Solano. Además, en febrero de 2022, un Tribunal Federal del Distrito Este de California emitió una orden de arresto en su contra por evadir el proceso penal.
Tras su detención, se ejecutó una operación interinstitucional que incluyó su traslado aéreo desde Puebla hasta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Ciudad de México y posteriormente al Aeropuerto Internacional de Houston, Estados Unidos, donde fue entregado a las autoridades federales estadounidenses.
Foto: Redes













