El sector cultural de Puebla generó un total de 30 mil 780 millones de pesos, consolidándose por segundo año consecutivo como una actividad clave en el desarrollo económico de la entidad.
De acuerdo con la Cuenta Satélite de la Cultura de México, informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este monto representó el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
Ese porcentaje colocó a Puebla entre las nueve entidades federativas que superaron la media nacional en ingresos derivados de actividades culturales y turísticos, junto con Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México y Quintana Roo.
El documento precisa que durante 2024 los rubros con mayor aportación fueron las artes visuales, con 1,368 millones de pesos, seguidas de la música y conciertos, con 1,339 millones, mientras que las artes escénicas y espectáculos sumaron 1,244 millones de pesos.
Otros sectores que impulsaron este crecimiento fueron los medios audiovisuales, diseño y servicios creativos, difusión cultural, patrimonio cultural y contenidos digitales, todos con incrementos respecto al año anterior.
En contraste, los rubros de libros, impresiones y prensa, así como las artesanías, registraron una baja de 1.3 y 1.9 por ciento, respectivamente, siendo los de menor rendimiento económico en la entidad.
También puedes leer: Polo de Desarrollo en Puebla proyecta 20 mmdp en inversiones y 20 mil empleos directos.
Fotografía: Redes











