Las fuerzas federales aseguraron más de 600 kilos de metanfetamina, cocaína, fentanilo y otras sustancias ilícitas durante una operación realizada en el Recinto Portuario de Mazatlán, Sinaloa, acción que representó un golpe económico de más de 282 millones de pesos a la delincuencia organizada.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó del operativo este lunes y destacó que el decomiso impidió la circulación de más de 15 millones de dosis de droga. A través de su cuenta de X, el funcionario difundió un video del momento en que elementos federales localizaron el cargamento escondido en un doble fondo de un tractocamión.
De acuerdo con un comunicado oficial, la operación fue encabezada por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Las autoridades detallaron que personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria identificó irregularidades durante la inspección de un tractocamión, por lo que procedieron a una revisión más exhaustiva. En el vehículo encontraron 339 cajas con sustancias similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 605 kilos, además de 21 paquetes con posible cocaína, fentanilo y otras drogas, que sumaron alrededor de 21 kilos adicionales.
El conductor del tractocamión fue detenido en el lugar. Elementos federales le informaron sus derechos y, junto con la carga asegurada, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la seguridad en los puertos y en todo el territorio nacional, con el objetivo de proteger a las familias mexicanas y frenar las operaciones del crimen organizado.
También puedes leer: Aseguran camioneta con droga en Amozoc tras reporte ciudadano al C5
Foto: X












