El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó este viernes la buena relación que mantiene con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, a pocas horas de reunirse con ambos en el marco del sorteo del Mundial de Fútbol 2026, que tendrá lugar en los tres países.
Trump llegó al Centro Kennedy de Washington, sede del evento, y afirmó que mantiene una relación cordial y positiva con sus homólogos y que hablarán más tarde sobre temas como el comercio entre sus naciones. Además, calificó la jornada como un “gran día” para el deporte, destacando la importancia de la Copa Mundial.
Durante la alfombra roja, se observó a Trump conversando con Mark Carney, primer ministro canadiense.
Claudia Sheinbaum llega al sorteo del Mundial 2026
Sheinbaum asistió al evento en una visita relámpago, acompañada por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, y caminó por la alfombra roja previo al sorteo que definirá los grupos del Mundial, la primera edición con 48 selecciones nacionales.

El evento cuenta también con la presencia de personalidades deportivas, políticas y del espectáculo, entre ellos el director técnico de México, Javier Aguirre, el ex futbolista Hugo Sánchez, el tenor italiano Andrea Bocelli, el ex jugador brasileño Roberto Carlos, y el entrenador de la selección brasileña Carlo Ancelotti.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, con Estados Unidos organizando 78 partidos, México 13 encuentros, incluyendo el inaugural en el Estadio Azteca, y Canadá también 13 partidos, debutando como sede mundialista. Con más de seis millones de entradas disponibles y casi dos millones ya vendidas, se espera que el torneo sea una celebración histórica del fútbol en América del Norte.
Foto: Redes












