El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue y actúe contra Antonio Valente Hernández, conocido como «El Toñín», por presuntos delitos del orden federal.
El mandatario poblano explicó que Valente Hernández, quien se identifica como agricultor, enfrenta carpetas de investigación por la muerte de dos elementos de la Guardia Nacional y tres agentes ministeriales.
Armenta Mier recordó que Valente Hernández ha sido investigado anteriormente por robo de combustible y por su presunta participación en actos violentos en la región de Quecholac y en el área conocida como el Triángulo Rojo.
El gobernador calificó como inapropiado que Valente Hernández haya aparecido en redes sociales atacando al titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, tras un pedido del funcionario a su hija, Guadalupe Martínez, presidenta municipal de Quecholac, para atender un bloqueo de campesinos en la carretera Puebla-Orizaba.
Armenta Mier hizo un llamado para que Samuel Aguilar considere presentar una denuncia formal contra el padre de la alcaldesa, debido a las amenazas recibidas, subrayando que se trata de un asunto serio y que no puede ser tomado a la ligera.
Finalmente, el gobernador señaló que en Puebla es necesario que los entes competentes actúen para garantizar la seguridad y la legalidad, manteniendo la actuación dentro de los marcos legales correspondientes y evitando cualquier conflicto institucional.
Foto: Agencia Enfoque












