La empresa automotriz Audi reducirá el periodo vacacional de fin de año para los trabajadores de su planta ensambladora, con el objetivo de incrementar el proceso productivo.
A diferencia de Volkswagen, que desde este viernes inició el paro de actividades en algunos sectores por vacaciones, Audi únicamente otorgará a su personal la semana 52 del año (22 al 28 de diciembre) como descanso oficial.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi (Sitaudi) informó a la plantilla laboral que esta medida fue resultado de pláticas con representantes de la empresa.
De acuerdo con el sindicato, el personal contará con la restitución de su salario por cada día trabajado en este periodo que normalmente correspondía a vacaciones.
Además, quienes laboren durante los fines de semana recibirán un pago 300% mayor respecto a su salario diario habitual.
Cabe recordar que recientemente Audi reconoció afectaciones por los cierres carreteros realizados por campesinos y transportistas el mes pasado, motivo por el cual convocó a su plantilla a presentarse también los fines de semana.
La empresa adelantó que para 2026 los trabajadores laborarán un total de 284 días, del 2 de enero al 23 de diciembre, según el calendario oficial.
En ese mismo periodo se contemplan 81 días no laborales, que incluyen feriados, vacaciones y domingos.
También puedes leer: Remesas en Puebla crecen 8.59%; migrantes envían 788.5 mdd.
Fotografía: Redes












