TEHERÁN, IRÁN, 24 DE JUNIO DE 2025. Ciudadanos iraníes salieron a las calles de Teherán como un rito para celebrar lo que se ha anunciado desde la administración Trump como un «cese al fuego».
A pesar de los intercambios de misiles registrados entre Irán e Israel algunas horas después del anuncio de Trump de cese al fuego, el mandatario estadounidense se mantiene firme en que «el cese continúa en vigor».
La ciudadanía marchó por las calles de la capital de la República Islámica, portando banderas, letreros, retratos de su Líder Supremo, Ali Jamenei, y levantando los puños al cielo en señal de fuerza y determinación.
Una elocuente pieza publicada hoy en el diario Tehran Times, relata cómo «los ataques de misiles llegaron luego de que Donald Trump, flanqueado por su vicepresidente y sus secretarios de Defensa y Estado, se jactaron de haber atacado instalaciones nucleares iraníes en Fordow, Nayanz e Isfahán en las primeras horas del domingo. Su jactancia no duró más de un día. Su soberbia fue reventada por Irán«.
El artículo especula que Trump sueña con ser el Harry Truman de nuestros tiempos y que Irán se rendiría ante sus amenazas y ataques injustificados e ilegales. Sin embargo, la pieza redacta por Bahram Moradi sentencia:
«La historia de Irán se encuentra llena de heroísmo, valentía y orgullo, pero Trump y su equipo ignoran estos atributos».FOTOGRAFÍA: X












