El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado ingresará un nuevo frente frío sobre el norte y noreste del país, ocasionando descenso de la temperatura y vientos fuertes en dichas regiones.
Durante la noche, un segundo frente frío se aproximará a esa zona del territorio mexicano. En interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias y chubascos en Baja California, además de rachas intensas de viento en el noroeste.
El SMN señaló que el ingreso de humedad del océano Pacífico favorecerá lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste del país. En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y cielo despejado en gran parte del territorio, aunque persistirá un ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Los estados de Baja California, Michoacán, Guerrero y Oaxaca tendrán intervalos de chubascos, mientras que en Jalisco, Colima y Chiapas se esperan lluvias aisladas.
El organismo alertó que las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, además de que los bancos de niebla reducirán la visibilidad en carreteras y zonas urbanas.
En cuanto a temperaturas máximas, se prevén de 35 a 40 °C en Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste), Querétaro (noreste), Hidalgo (norte y noreste), Veracruz (norte) y Chiapas (istmo) oscilarán entre 30 y 35 °C.
Por otro lado, en las zonas serranas de Durango se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas, y en las serranías de Chihuahua mínimas de -10 a -5 °C, también con heladas durante la madrugada del sábado.
También puedes leer: Arriban a Tapachula los primeros mexicanos deportados desde Estados Unidos en 2026.
Fotografía: Redes












