La Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, detuvo a 56 personas en flagrancia delictiva y aseguró diversos bienes y sustancias ilícitas en Puebla, como parte de la operación “Escudo Invernal” que se desarrolló del 22 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026.
De acuerdo con un comunicado de las Comandancias de la VI Región Militar y la 25/a Zona Militar, durante este periodo se realizaron patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres que permitieron el aseguramiento de:
- 25 inmuebles
- 90 vehículos y 4 vehículos tipo pipa
- 19 motocicletas
- 8 armas de fuego y 21 cargadores
- 534 cartuchos
- 478 dosis de droga (126 de marihuana, 334 de cristal y 18 de piedra)
- 11 cámaras de videovigilancia utilizadas para actividades ilícitas
Los detenidos y los bienes asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y las acciones periciales correspondientes. Según el comunicado, todas las acciones se realizaron con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con el objetivo de preservar el orden y la paz pública en Puebla.
La operación forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y, según las fuerzas federales, refuerza el compromiso del gobierno mexicano de inhibir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de la población.
Foto: Especial












