La Industrial de Abastos Puebla (Idap) cerró el 2025 con el decomiso de 300 kilos de carne en mal estado, que representaban un riesgo sanitario y eran comercializados en mercados y carnicerías de la capital poblana.
El director del organismo, José Ángel Minutti Lavazzi, informó que los productos fueron asegurados en cuatro decomisos, como parte de los operativos realizados en distintas zonas de la ciudad.
“Fueron 300 kilos en cuatro decomisos, se realizaron en mercados municipales y carnicerías; la carne que se decomisó era variada”, señaló.
Entre los puntos donde se detectó la venta irregular destaca el mercado Emiliano Zapata, donde se retiraron más de 50 kilos en estado de putrefacción.
Asimismo, se incautó producto cárnico en una empacadora local, el cual carecía de registro sanitario y no cumplía con las normas de higiene.
Los operativos también se extendieron a supermercados como La Gran Bodega (Boulevard Norte), Soriana Bosques de San Sebastián y Soriana Amalucan, donde se retiraron 28 kilos de carne.
El director del Idap precisó que la carne decomisada incluía res y cerdo, dejando en claro que no se trató de un solo tipo de producto.
Cabe destacar que los kilos de carne asegurados son desnaturalizados con tinta negra, la cual penetra hasta el hueso, con el fin de impedir su comercialización.
Ante esta situación, el Idap recomendó a la población adquirir productos cárnicos en lugares verificados y certificados, para garantizar su calidad y evitar que provengan de rastros clandestinos.
También puedes leer: Conavi advierte rezago habitacional en miles de personas con discapacidad en Puebla.
Fotografía: Redes











