Ante los rumores sobre la posible incorporación de la ahora expriista Blanca Alcalá Ruiz a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local Marcos Castro Martínez consideró que la llegada de este perfil podría generar molestias entre la militancia.
El panista declaró ante medios de comunicación que la llegada de Blanca Alcalá a la militancia de Acción Nacional es un tema delicado, por lo que consideró que la dirigencia, encabezada por Mario Riestra Piña, debe aclararlo.
Asimismo, el legislador opinó que la suma de este cuadro podría cambiar la opinión de la ciudadanía, además de provocar inconformidades dentro de la militancia.
Por ello, sugirió al líder del PAN considerar otras opciones y tomar en cuenta perfiles con trabajo y prestigio dentro de la sociedad.
El viernes 23 de enero, Blanca Alcalá confirmó su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante una entrevista radiofónica, señalando la reelección del dirigente Alejandro Moreno Cárdenas como uno de los principales motivos.
Aunque el propio Mario Riestra ha hablado desde diciembre del año pasado sobre la intención de integrar a Blanca Alcalá al PAN, la expresidenta municipal de Puebla afirmó en ese mismo espacio que está valorando aceptar la oferta.
No obstante, Alcalá Ruiz ha participado en eventos públicos organizados por el empresario Claudio X González, en los que también ha estado presente la dirigencia del blanquiazul.
Foto: Agencia Enfoque












