Pérdida de cuadros importantes en PRI Puebla es una depuración natural, asegura Xitlalic Ceja

La dirigente calificó la salida de Blanca Alcalá como el fin de un ciclo y dijo que ahora se enfocarán en obtener triunfos con la militancia restante

A pesar de que en los últimos dos años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido varios perfiles destacados, como el reciente caso de Blanca Alcalá Ruiz, la dirigencia justificó que se trata de una depuración natural.

Esto, según la actual dirigente del partido, Xitlalic Ceja García, quien aseguró que la depuración únicamente dejó en la organización a personas leales y honestas.

Asimismo, la líder priista señaló que lo relevante no es quién se fue, sino quiénes permanecen en el partido.

Desde 2024, el tricolor ha visto salir a figuras como Silvia Tanús Osorio, Néstor Camarillo y Blanca Alcalá Ruiz.

También hay cuadros que fueron subestimados dentro del PRI y lograron ocupar puestos importantes al integrarse a otros partidos, como Carlos Barragán Amador, hoy edil de Xicotepec, y el diputado federal Juan Antonio González.

A pesar de ello, Ceja García expresó que entre quienes abandonaron el partido hay personas que aprovecharon la marca para “hacer un mal actuar” y que actualmente “se encuentran en todos los partidos menos en el PRI”.

Respecto a la salida de Blanca Alcalá Ruiz, la dirigente opinó que se trata del fin de un ciclo e insistió en que ahora se trabajará para lograr triunfos con la militancia que permanece.

Cabe mencionar que desde hace semanas circulan rumores sobre la posible salida de Delfina Pozos Vergara del PRI, lo que, de concretarse, reduciría la representación del partido en el Congreso del Estado.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx