Las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Níger (FDS) repelieron un ataque armado contra la Base Aérea 101, cercana al aeropuerto internacional Diori Hamani de Niamey. El operativo dejó al menos 20 mercenarios neutralizados y 11 capturados, según informó el Ministerio de Defensa.
Las autoridades señalaron que los agresores se desplazaban en motocicletas con las luces apagadas y que el ataque, de unos 30 minutos, fue dirigido de manera remota. Entre los detenidos, varios presentan heridas graves.
El Ministerio de Defensa confirmó la recuperación de un importante arsenal de guerra y vehículos utilizados por los atacantes. Sin embargo, reconoció que cuatro soldados resultaron heridos y parte del equipo militar fue dañado, incluyendo un depósito de municiones que se incendió durante el enfrentamiento.
Antes de huir, los mercenarios dispararon contra tres aeronaves civiles, dos de ellas pertenecientes a la aerolínea Asky, lo que evidencia el riesgo que enfrentan las poblaciones en medio de la violencia armada.
“Cuatro soldados fueron heridos y equipo militar resultó dañado, incluyendo un stock de municiones que se incendió”, informó el Ministerio de Defensa de Níger.
También puedes leer: La Unión Europea se alinea con Washington y designa a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista.
Fotografía: Redes











