La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inaugurará el miércoles 11 de febrero de 2026 el primer Bachillerato Tecnológico en la capital poblana, lo que permitirá incrementar la cobertura de educación media superior.
Así lo confirmó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, quien informó que acompañará a la rectora Lilia Cedillo Ramírez en el acto inaugural del plantel, ubicado en Ciudad Universitaria 2 (CU2), en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
El edil destacó que el centro educativo tuvo una inversión de 53 millones 996 mil 872 pesos, aportados por el municipio, y que su construcción se ejecutó en un periodo de casi nueve meses.
Aunque el bachillerato se encontraba listo desde enero, señaló que la inauguración se pospuso para el presente mes a fin de que la BUAP concluyera el equipamiento del plantel y contara con todo listo al momento de abrir sus puertas.
En este espacio, la BUAP ofrecerá una amplia oferta educativa en áreas estratégicas como mantenimiento industrial, logística, metalmecánica e ingenierías, con el objetivo de fortalecer la preparación técnica y académica de los estudiantes.
El centro educativo contará con un edificio de tres niveles que albergará cinco aulas y una biblioteca, por lo que estará listo para recibir a la primera generación de alumnos de nivel medio superior en el próximo ciclo escolar.
El plantel también dispondrá de laboratorios de cómputo, química, física, biología y clínico, así como de metrología, máquinas y herramientas. Asimismo, contará con estacionamiento, cancha de usos múltiples y un camino de acceso.
BUAP alista proyectos en Puebla capital durante 2026
El alcalde José Chedraui informó que, tras la inauguración del bachillerato tecnológico, sostendrá una mesa de trabajo con la rectora Lilia Cedillo para definir los posibles proyectos que podrían desarrollarse de manera conjunta durante 2026.
El bachillerato tecnológico ubicado en San Pedro Zacachimalpa es el primero de los cuatro planteles que el gobierno municipal y la BUAP se comprometieron a ejecutar en conjunto, aunque aún no se han definido las sedes de los siguientes.
No obstante, la capacidad y el alcance del primer plantel equivalen a dos centros educativos, por lo que se determinará si se construyen los cuatro proyectos originalmente previstos.
Foto: Redes












