Masacre en secundaria de Canadá deja 10 víctimas mortales

El ataque dejó víctimas mortales dentro y fuera del plantel, además de decenas de heridos, y ha generado nuevas exigencias para reforzar el control.

Una balacera en la secundaria Tumbler Ridge, en la provincia canadiense de Columbia Británica, dejó 10 personas muertas, incluido el presunto agresor, y decenas de heridos, informó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). El ataque ha sacudido a esta pequeña comunidad y vuelve a colocar en el centro la discusión sobre el acceso a armas de fuego en el país.

De acuerdo con la RCMP, seis personas fueron halladas sin vida dentro del plantel, mientras que otra murió camino al hospital. Además, dos personas fueron encontradas muertas en una vivienda que las autoridades consideran vinculada con el tiroteo.

La policía detalló que el incidente involucró a un “tirador activo en la escuela secundaria Tumbler Ridge” y que “un individuo que se cree es el atacante también fue encontrado sin vida con lo que parece ser una lesión autoinfligida”, según el comunicado oficial.

Dos personas fueron trasladadas por aire a un hospital con heridas graves o potencialmente mortales, y alrededor de 25 más fueron atendidas en el centro médico local por lesiones no graves. Las autoridades informaron que el resto del alumnado y personal fue evacuado con seguridad, mientras se coordinaba la reunificación con sus familias.

Tumbler Ridge, ubicada en las estribaciones de las Montañas Rocosas de Columbia Británica, tiene una población inferior a 3 mil habitantes, lo que ha intensificado el impacto social de la tragedia en esta comunidad.

El primer ministro provincial, David Eby, calificó el ataque como una “tragedia inimaginable” y aseguró que el gobierno garantizará “todo el apoyo posible para los miembros de la comunidad en los próximos días”. “Nuestros corazones están esta noche en Tumbler Ridge con las familias de quienes han perdido a sus seres queridos”, expresó.

Aunque Canadá cuenta con leyes de posesión de armas más estrictas que Estados Unidos, una serie de tiroteos masivos en años recientes ha impulsado llamados para reforzar los controles. En 2022, el entonces primer ministro Justin Trudeau impulsó medidas que incluyeron la congelación de la compra y venta de armas cortas en el país.

También puedes leer: Congreso de EE.UU. fracasa en interrogar a Ghislaine Maxwell y condiciona su testimonio a un indulto presidencial.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx