La autopista México-Puebla contará con 218 videocámaras y drones de vigilancia

El proyecto contempla una inversión superior a 131 millones de pesos y concluirá en junio de este año, según informó el titular de la SSP.

En un plazo de cinco meses, el gobierno de Puebla completará la instalación de 218 videocámaras de seguridad en 60 tramos de la autopista México-Puebla.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que la administración de Alejandro Armenta Mier ya destinó más de 131 millones de pesos para este proyecto.

En entrevista tras la inauguración de la Casa del Abue en la ciudad de Puebla, el funcionario estatal detalló que ya inició el trabajo de campo correspondiente a la primera etapa. Esta fase concluirá en marzo, para dar paso a la instalación de los dispositivos de vigilancia, cuya finalización está prevista para junio de este año.

«Nosotros estimamos que a finales de marzo finalizará la primera etapa, y tenemos como meta que durante junio de este año concluyamos la instalación de las 218 videocámaras en 60 tramos de la México-Puebla», puntualizó Sánchez González.

Además, adelantó que uno de los dos drones de vigilancia contemplados en el proyecto comenzará a operar en marzo.

La red de dispositivos cubrirá desde los tramos carreteros de Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza, reforzando la seguridad en una de las autopistas más transitadas del país.

También puedes leer: Accidentes viales en Puebla bajan en 2026 tras el pico histórico registrado en 2025.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx