Para 2026, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presupuestó 1,730 millones de pesos para becas, ayudas sociales y pago de pensiones, como parte de su apoyo a la comunidad universitaria.
De acuerdo con el reporte de la Tesorería General, la máxima casa de estudios asignó un total de 1,730,559,861.46 pesos al capítulo 4000: “Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas”, dentro de un presupuesto global de 9,990 millones de pesos.
El informe indica que estos recursos están destinados a apoyos dirigidos a alumnos de nivel medio superior y superior, así como a personal docente y jubilados que la institución respalda cada año.
De la cifra total, 176,561,020 pesos corresponden al rubro de ayudas sociales, que contempla becas estudiantiles, de excelencia académica, talento universitario, internado rotatorio, inclusión social, de reconocimiento, entre otros esquemas.
La máxima casa de estudios destacó que estos recursos son indispensables para garantizar que la comunidad estudiantil reciba el apoyo necesario para su formación y desarrollo económico.
La mayor proporción del monto se canalizó a pensiones y jubilaciones, así como al pago de estímulos al personal docente y de investigación, incluido el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que en conjunto concentra 1,554,038,841.46 pesos.
Es importante señalar que la mayor parte del presupuesto de 9,990 millones de pesos que la BUAP destinó para 2026 se dirigirá a los rubros de nómina, operación del Hospital Universitario de Puebla, así como a materiales y suministros.
Foto: Redes













