El periodista estadounidense Tucker Carlson fue retenido e interrogado por agentes de seguridad en el aeropuerto de Tel Aviv, luego de realizar una entrevista con el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee.
De acuerdo con el propio comunicador, las autoridades confiscaron su pasaporte y exigieron detalles sobre la conversación sostenida con el diplomático.
“Hombres que se identificaron como seguridad del aeropuerto se llevaron nuestros pasaportes, arrastraron a nuestro productor ejecutivo a una sala aparte y luego exigieron saber de qué hablamos con el embajador Huckabee (…) Fue extraño. Ahora ya estamos fuera del país”, declaró Carlson a medios estadounidenses.
El incidente ocurre en un contexto de tensiones por las posturas críticas del periodista hacia el gobierno israelí y su relación con Washington. En septiembre pasado, Carlson cuestionó públicamente al primer ministro Benjamín Netanyahu por comentarios que, según dijo, sugerían injerencia sobre la política estadounidense.
“Bibi anda por ahí… diciéndole a la gente sin rodeos: ‘Yo controlo EE.UU. Yo controlo a Donald Trump’”, expresó entonces el comunicador.
Carlson también ha señalado que la política exterior de Washington hacia Israel no responde necesariamente a los intereses del pueblo estadounidense, y ha criticado el respaldo militar y político de Estados Unidos en el conflicto en Gaza. “¿Por qué somos responsables de los asesinatos en masa de Bibi? (…) No hay ningún sentido en que Israel sea un aliado importante. Ni siquiera es un aliado. Es un lastre”, sostuvo.
Organizaciones denuncian restricciones a la prensa en territorios palestinos
Por otra parte, periodistas vinculados a la organización Euro-Med Human Rights Monitor denunciaron el bloqueo deliberado impuesto por Israel al trabajo de medios de comunicación en los territorios palestinos ocupados.
En un comunicado, la asociación afirmó que las restricciones buscan impedir la documentación de posibles crímenes de guerra y violaciones a derechos humanos, lo que —advirtieron— vulnera el derecho internacional y la libertad de prensa.
La organización subrayó que la presión contra profesionales de la información limita el acceso a zonas clave y obstaculiza la cobertura independiente del conflicto.
“Temen que los periodistas internacionales expongan la catastrófica realidad dentro de Gaza y alimenten la indignación mundial por los informes sobre crímenes de guerra y genocidio”, concluyó el organismo.
También puedes leer: Irán y Rusia realizarán ejercicios navales conjuntos en el Océano Índico y el Golfo de Omán.
Fotografía: Redes













