La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) figura entre las ocho instituciones de educación superior a nivel nacional sin recursos pendientes por aclarar en la cuenta pública 2024, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En el tercer informe de la cuenta pública 2024, la máxima casa de estudios, encabezada por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, solventó en su totalidad el ejercicio de los recursos, principalmente los de origen federal y los provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.
La BUAP se sumó a las universidades autónomas de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, que también reportaron cero observaciones en sus respectivos informes.
Es el segundo año consecutivo en que la institución no registra observaciones en el ejercicio de sus recursos, luego de que en la cuenta pública 2023 tampoco presentó inconsistencias, junto con la Universidad Autónoma de Guerrero.
De las 35 universidades revisadas en la cuenta pública 2024, la ASF reportó que 27 instituciones mantienen recursos pendientes por aclarar, que en conjunto ascienden a 1,870 millones de pesos.
Entre los centros de educación superior con mayores montos observados destacan la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca y la Universidad Autónoma de Campeche.
El informe confirma que la BUAP ejerció correctamente los recursos públicos, reflejando una administración financiera responsable y en apego a la normatividad establecida.
Foto: BUAP













